El proyecto del Llano Amarillo y el Lago Marítimo supondrá una inversión de unos 70 millones de euros

390
Recreación de la parte del Lago Marítimo situada en la antigua playa de los Ladrillos y el Llano Amarillo, al fondo.
PUBLICIDAD

Las reuniones técnicas entre la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria continúan para avanzar el proyecto del Llano Amarillo y el Lago Marítimo que está previsto que tenga un coste total de 70 millones de euros.

Uno de los temas de la reunión telemática de esta mañana ha sido la presentación de un documento resumen técnico de la actuación, que sintetiza la documentación básica que integra el proyecto del Lago Marítimo al objeto de facilitar su comprensión y tramitación administrativa ante los diferente organismos oficiales que se impliquen en su desarrollo. La estimación económica del conjunto de las actuaciones asciende a unos 70 millones de euros, que se distribuirán por anualidades.

Igualmente se han explicado los avances tras la última reunión, como es el caso de la adjudicación de la demolición parcial de la antigua lonja pesquera, a lo que han denominado la “fase cero”, con la que se pretende compensar las pérdidas de espacio para futuras OPE que ocasione la actuación prevista en el Llano Amarillo. Cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, y se realizará una demolición controlada y la recuperación del material.

El Puerto ha concluido el anteproyecto del conjunto edificatorio y la ordenación, y está a punto de contratar la asistencia técnica para el proyecto de ejecución.

También se acordó emplazar a los servicios jurídicos de las diferentes administraciones para ir perfilando convenios puntuales para el desarrollo de las obras; así como de los mecanismos legales que permitan actuaciones de conjunto en suelos de titularidades diferentes.

Además del alcalde, José Ignacio Landaluce, y del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, en el encuentro han participado la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; y los delegados municipales de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; de Emalgesa, Javier Vázques Hueso; y de Hacienda y de Deportes, María Solanes y Javier Rodríguez Ros, respectivamente, así como técnicos de todas las administraciones implicadas.