El PSOE critica al PP por querer atribuirse las ayudas de Mancomunidad a las pymes

111
Daniel Moreno, concejal socialista en Algeciras.

El anuncio del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, sobre ayudas para las pymes de la comarca, realizada en este medio, ha generado un nuevo enfrentamiento dialéctico entre PSOE y Partido Popular. Estos últimos han acusado a Lozano de hacer suya una medida del PP, y ahora son los socialistas responden y recomiendan a Landaluce “centrarse en las competencias con las que cuenta a nivel local, tales como la puesta en marcha de ayudas para pymes, en lugar de tratar de colgarse medallas que no le corresponden, como es el caso de la reducción de las liquidaciones por la recogida de residuos en Mancomunidad”.

En respuesta a las manifestaciones realizadas por la vicesecretaria local del PP de Landaluce, el secretario de Organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno, ha indicado que, durante la primera declaración del Estado de Alarma, las instituciones gobernadas por los socialistas y en concreto bajo la presidencia de Juan Lozano, aplicaron de oficio los precios de la tarifa de local sin actividad en la prestación patrimonial de carácter público no tributario de recogida de residuos a todos aquellos usuarios dados de alta en sectores que se vieron afectados por la suspensión de actividad. “Dicha medida se trasladó a un Consejo de Administración de Arcgisa, obteniendo esta propuesta un respaldo mayoritario de los presentes, entre ellos, de la señora Cid en representación del Ayuntamiento de Algeciras”, ha asegurado Moreno.

“El PP debería tener una mejor comunicación interna antes de tratar de colgarse medallas por el trabajo realizado por los socialistas en la Mancomunidad. Desde el PSOE hemos demostrado siempre un compromiso claro con los vecinos, a todos los niveles, proponiendo medidas para paliar la situación provocada por la pandemia, y poniéndolas en marcha en las instituciones en las que hemos obtenido respaldo. Al gobierno de Landaluce le pedimos que se centre en sus competencias locales y mire por poner en marcha medidas, como las que les hemos hecho llegar en numerosas ocasiones, que tanto necesitan las pymes algecireñas”, ha señalado Daniel Moreno.

“De igual forma, el pasado día 16 de febrero de 2021 y durante el desarrollo de una entrevista en un conocido medio de comunicación -este medio, 8Directo-, el presidente Juan Lozano anunció que la acción anteriormente descrita volvería a ser trasladada a la próxima sesión del Consejo de Administración que se celebre de la Sociedad pública Arcgisa, para su aprobación y aplicación, beneficiando y ayudando nuevamente a las pymes del Campo de Gibraltar cuya recogida de residuos de origen industrial corresponda a la empresa pública de la Mancomunidad”, ha comentado el miembro del PSOE. Por todo ello, ha expresado Moreno, no entiende “la nueva confusión mental del PP de Landaluce, en su actual afán de alcanzar un protagonismo público en la comarca del que parece que carece, olvide que fue la Mancomunidad quien adoptó la medida en primer lugar y quien volverá a aplicarla en caso de contar con la aprobación del órgano de gobierno de Arcgisa”.

“Evidentemente los socialistas hemos pensado en los ciudadanos del Campo de Gibraltar y de Algeciras mucho antes y con mayor sensatez que los Populares, pues venimos reclamando medidas desde el pasado 30 de marzo, como las ayudas a fondo perdido de 300.000 euros que por fin se ha atrevido a poner en marcha Landaluce, la reforma del IAE o la exención de tasas”, en palabras de Moreno.