El PSOE exige medidas por el “colapso” de hospitales y que se active un plan de contingencia

Daniel Moreno: “No se entiende que siendo ésta la zona con mayor incidencia de Andalucía, Landaluce no levante el teléfono y exija medidas a su compañero Juanma Moreno”

258
Vista exterior del Hospital Punta de Europa de Algeciras. Imagen de archivo.

El PSOE de Algeciras ha exigido hoy públicamente “medidas” ante el “colapso” de los centros hospitalarios de la comarca, así como la activación de un plan de contingencia en el Campo de Gibraltar. Los socialistas se suman a las reivindicaciones que realizan la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública y la de los profesionales sanitarios, que piden más medidas para hacer frente a esta situación provocada por la tercera ola y “la cepa británica, mucho más contagiosa”, y que “está provocando el aumento desmesurado de positivos por coronavirus y el colapso de los centros hospitalarios”.

“La situación en el hospital Punta Europa es extremadamente complicada. Los profesionales sanitarios se encuentran desbordados ante esta situación con más de 100 pacientes ingresados por Covid-19 y teniendo que abrir otra planta más para éstos. Exigimos una actuación coordinada y eficaz por parte del gobierno de la Junta, la Delegación de Salud y las Gerencias de las Áreas Sanitarias Este y Oeste del Campo de Gibraltar. Ya van tarde, sin duda, pero cuanto antes se realice un plan de contención antes podremos salir de esta situación”, ha señalado el secretario de organización del PSOE algecireño, Daniel Moreno.

Los socialistas aseguran que hay que “redoblar esfuerzos por parte de todos”, los ciudadanos manteniendo las medidas de seguridad y también en los centros sanitarios, pero recuerdan que “la Junta de Andalucía no puede exigirles mayores esfuerzos a los profesionales sanitarios sin prestarle los medios necesarios”.

“Falta personal y espacio. Los sanitarios están dando más de lo que pueden dar por atender a los enfermos de Covid y de otras dolencias, pero necesitan de mayores recursos y personal para poder seguir desarrollando su trabajo”, comenta el secretario de organización socialista.

“Lo que no se entiende es que el presidente de la Junta de Andalucía estuviese aquí la semana pasada, sabiendo del colapso de nuestros hospitales, y no presentase ningún plan de contingencia. Pero aún más grave es que, siendo ésta la zona con mayor incidencia de toda Andalucía, José Ignacio Landaluce no levante el teléfono y exija medidas a su compañero Juanma Moreno”, añade Daniel Moreno.