El PSOE muestra su indignación con el PP, al que acusa de “insultar y descalificar”

231
Los concejales Fernando Silva y Daniel Moreno, en una imagen de archivo

El PSOE de Algeciras ha mostrado su rechazo a lo que considera “insultos y descalificaciones” por parte del Partido Popular y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras. Los socialistas Daniel Moreno, a través de una nota de prensa, y Fernando Silva, mediante una carta abierta a los medios, han lamentado la actitud de los populares y aseguran que van a seguir “presentando propuestas aunque al señor Landaluce y a su equipo les moleste encontrar una oposición activa y constructiva”.

“Una vez más, lamentamos que en el PP recurran a los insultos y descalificaciones para hacer frente a los argumentos que presentamos los socialistas. Los diez años de gobierno local de Landaluce han demostrado que solo entiende que la gente de su alrededor le toque las palmas y le dé las gracias hasta por respirar, por eso le escuece tanto que el principal partido de la oposición esté realizando su trabajo, defendiendo los intereses de los algecireños y algecireñas”, ha señalado el secretario de organización socialista, Daniel Moreno.

Los socialistas denuncian que Landaluce se “cuelga el mérito” de medidas que anteriormente han sido presentadas por ellos, mientras que otras “son rechazadas por el simple hecho de presentarlas el PSOE”, que pone como ejemplo las ayudas a fondo perdido al comercio local. “Nadie de Algeciras ni de Logroño me va a impedir sentirme orgulloso de la responsabilidad que ostento y del trabajo que realizo y voy a seguir realizando por defender los intereses de los algecireños y luchar por ver la mejor versión de mi ciudad, que sin duda no es esta tan abandonada que tiene Landaluce”, ha afirmado Daniel Moreno.

Por otro lado, Fernando Silva ha enviado una carta abierta a los medios de comunicación con justificantes de pagos de salarios por parte del Ayuntamiento de Algeciras para desmentir que cobró 6.000 euros mensuales en su etapa como trabajador eventual adscrito al Gabinete de Alcaldía, entre octubre de 2007 y mayo de 2011.

Nóminas de Fernando Silva.

CARTA ABIERTA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La política es una actividad complicada, muy desacreditada en los últimos años, pero por la que siento pasión. Soy de los que piensan que es necesaria, siempre, y útil si está gobernada por el objetivo de mejorar la vida de todos. Debemos realizarla con inteligencia y tesón, con respeto al adversario, sin odio, con mucho diálogo. También cabe la ironía, claro que sí, y creo que ayuda mucho el buen humor, por supuesto mucho antes que la violencia verbal.

En 2015 di un paso al frente. Dejé el ejercicio de mi profesión, la comunicación y el periodismo, y encabecé la lista electoral del PSOE a la alcaldía de Algeciras, con agradecimiento,  con orgullo, ilusionado y muy comprometido. Sabía y sigo sabiendo que dar ese paso suponía renuncias, sí, y también incluía recibir ataques de nuestros adversarios en lo que no sé si está bien denominado juego político.

Ahora bien, nunca es admisible la descalificación personal. Frente a los insultos pesan mucho más los argumentos, y es bien cierto que muchos, sin argumentos en su defensa, recurren a la descalificación. Es lo que hizo hace unos días una concejala del PP en Algeciras. No importa su nombre porque no hizo otra cosa que repetir una mentira que antes, ya desde hace años, vienen diciendo y repitiendo sus compañeros y compañeras de partido como casi exclusiva respuesta a mis argumentos políticos.

El único propósito de estas letras es evidenciar que miente toda aquella persona que  haya dicho o siga diciendo que quien suscribe cobró seis mil euros mensuales del Ayuntamiento de Algeciras en su etapa como trabajador eventual adscrito al Gabinete de Alcaldía, entre octubre de 2007 y mayo de 2011. Sé que arrojar supuestos grandes sueldos como respuesta política empobrece y desacredita a quien lanza esos infundios, pero pienso en aquellas personas que les creen.

Exijo y practico la transparencia en el ejercicio de la política, y los ciudadanos esperan que siempre digamos la verdad, al menos así debemos esperarlo si queremos contribuir entre todos al progreso de nuestra sociedad. Mis declaraciones de renta y bienes han estado en la web de mi partido cuando fui portavoz municipal y siempre han estado y están en la web del Ayuntamiento de Algeciras, en mi pequeño espacio personal. Las actualizo cada año con cada declaración nueva ante Hacienda o por un cambio en mi patrimonio.

Espero y solicito que, a partir de esta carta, a la que adjunto algunas de mis nóminas como demostración documental, quede clara cuál es la verdad y se deje de mentir con mis retribuciones pasadas. Tampoco estaría mal que los medios de comunicación ayudasen a reducir los insultos, aunque bien sé los graves problemas de plantilla y económicos de las empresas periodísticas, especialmente las locales.

Bien sabéis todos que siempre estoy a disposición de despejar cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Un saludo afectuoso.

Fernando Silva López.
Concejal PSOE Ayto Algeciras.