El PSOE ofrece su colaboración para el Plan Invierte Social

La Diputación da un plazo de 10 días para presentar las propuestas de actuación

164
Fernando Silva y su compañero Daniel Moreno, en una imagen de archivo.

El PSOE de Algeciras ha tendido la mano al Ayuntamiento para colaborar en la redacción de proyectos que tengan cabida en el Plan Invierte Social COVID-19 que la Diputación publica hoy en el BOP. Este plan otorga a la ciudad 342.842,37 euros.

La semana pasada se anunció la puesta en marcha de este plan social de la Diputación para que los municipios reciban ayuda para algunos conceptos de gastos en el incremento de recursos en materia social primaria para hacer frente al COVD-19.

Esta partida debe ser destinada a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia; Incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria; reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, con el personal y medios materiales adecuados, asegurando que tanto ellas como quienes la atienden estén debidamente protegidas; Adquisición de medios de prevención (EPI); y Ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción, entre otros.

El concejal socialista, Daniel Moreno, ha destacado que “Tenemos 10 días para presentar la documentación y así contar con esta subvención de la Diputación, que nos va a permitir que muchas familias de nuestra ciudad reciban ayuda para hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus”.

De esta forma según Moreno, “podremos garantizar las necesidades básicas de las familias, los cuidados a personas mayores, adquirir EPIs y muchas cosas más. En definitiva, hacer frente a los gastos sociales para que los agentes más vulnerables de nuestra sociedad puedan hacer frente a esta situación”.

El PSOE de Algeciras recuerda que siempre ha tendido la mano al Ayuntamiento para colaborar proponiendo medidas para hacer frente a esta crisis provocada por el coronavirus y, una vez más, se presta a ayudar en el planteamiento de propuestas para el Plan Invierte Social. “La Diputación nos brinda una oportunidad magnífica para sufragar los gastos en el ámbito social que se han generado y se están generando en nuestra ciudad por el coronavirus. No podemos desaprovecharla, se lo debemos a nuestros vecinos y vecinas”, ha indicado Moreno