El Puerto de Algeciras detiene las obras en sus instalaciones

279
Foto de archivo de obras del puerto para el Acceso Sur.

El Puerto Bahía de Algeciras continúa su actividad de transporte de mercancías, tanto por contenedor como por tráfico rodado, pero detiene las obras en sus instalaciones después de que el Gobierno de España ordenara ayer cesar todas aquellas actividades que no se consideren esenciales.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para, entre otras, las obras del acceso al Saladillo, las de recuperación del Fuerte de la Isla Verde, las de la lonja y la mejora del calado en APM Terminal, que ya estaba casi terminada a falta de que la draga repasase algunos puntos del canal de entrada. Mientras que las del Faro de Punta Paloma ya estaban detenidas tras la publicación del primer Real Decreto que anunciaba el estado de alarma.

Otras actividades no esenciales, como puede ser jardinería, se reducen al mínimo. Muchos empleados de la APBA realizan teletrabajo desde el anuncio del estado de alarma. Cabe recordar que el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, se recupera de coronavirus tras dar positivo hace unos días.

Las terminales de APM Terminals y TTI Algeciras siguen operando en la carga y descarga de contenedores según las necesidades de tráfico de la dársena algecireña. También siguen abiertas las líneas marítimas de Algeciras con Ceuta y Tánger para el transporte de mercancías. En unos días se conocerán los datos relativos al mes de marzo.