El Puerto de Algeciras recibe al segundo de los megabuques de GNL que llega a Europa

185
'CMA CGM Champs Elysees' en Algeciras.

El Puerto de Algeciras ha recibido estos días al segundo de los megaships de más de 23.000 teus propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) que surca las aguas, el CMA CGM Champs Elysees. Este nuevo gigante de 400 metros de eslora y 62 de manga opera en el servicio FAL1 de la Ocean Alliance –formada por CMA CGM, Cosco y Evergreen- y escala en la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, en sentido Eastbound, por lo que su operativa se centra hoy en cargar exportaciones y transbordos hacia Lejano Oriente, hacia donde pondrá proa de madrugada.  

El CMA CGM Champs Elysees es gemelo del CMA CGM Jacques Saadé, que hizo su primera escala en Algeciras en viaje inaugural el pasado 22 de noviembre.

El Gas Natural Licuado es una de las apuestas del sector marítimo para reducir su huella de carbono. Comparado con los combustibles tradicionales, reduce en un 20% las emisiones de CO2, elimina en un 99% las emisiones de óxidos de azufre y las partículas, y reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno. En una apuesta pionera en el sector, la naviera francesa CMA CGM equipará de aquí a 2022 hasta 26 de sus buques, 9 de ellos megaships, con motores que utilizan Gas Natural Licuado.