El Punta de Europa habilita un módulo para hacer pruebas de coronavirus sin bajarse del vehículo

11038
PUBLICIDAD
arcgisa


El hospital Punta de Europa de Algeciras y próximamente el comarcal de La Línea de la Concepción van a disponer de un módulo especial que va a permitir realizar pruebas de coronavirus al personal sanitario sin tener que bajarse de su vehículo, evitando así el mayor contacto posible y reducir el riesgo de contagio dentro del propio centro.

Estas instalaciones se sitúan junto a los hospitales pero en el exterior y, de momento, se insiste en que solo es para el personal de los centros hospitalarios y empleados que están en cuarentena o sospechoso de tener el virus y que están en contacto con los pacientes. Eso sí, no se descarta que próximamente estos análisis se extiendan al resto de la población con síntomas aunque sería siempre con cita previa y bajo criterios del personal médico.

De esta manera se evita que un posible contagiado tenga que entrar en el centro hospitalario para realizarse una prueba de Covid-19 y que suponga un foco de contagio. También que el personal sanitario tenga que desplazarse fuera del hospital para realizar estos test con el riesgo que ello conlleva y el gasto del equipo de protección individual (EPI) que puede suponer, más aún teniendo en cuenta la carencia de material de protección que existe en estos momentos.

El hospital Punta de Europa de Algeciras, junto al de Jerez, es el primero de la provincia en contar con esta instalación, y uno de los primeros de Andalucía. En el caso del centro algecireño se sitúa junto al módulo habitual del 061.

¿Cómo funciona?

El personal sanitario, debidamente equipado, se encuentran en un módulo por donde pasa el conductor y se le toma las muestras necesarias a través de la ventanilla del vehículo. Los resultados no son inmediatos por lo que el paciente tendría que regresar a su domicilio y mantener las medidas de prevención habituales.