El teniente coronel Francisco Almansa se hará cargo de la Comandancia

13126
El teniente coronel Francisco Almansa. Foto: Guardia Civil.

El teniente coronel Francisco Almansa se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras. Este nuevo mando ha sido nombrado una comisión de servicio hasta que pueda ser destinado tras su ascenso a coronel, en las próximas semanas. El teniente coronel Almansa ha estado destinado hasta ahora como Jefe del Departamento de Delincuencia Económica y contra la Corrupción en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Francisco Almansa obtuvo el empleo de teniente en 1993 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Es diplomado en Estado Mayor y graduado en Derecho. Su primer destino como teniente fue en el Grupo de Acción Rápida (GAR); más tarde fue enviado al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey y una vez diplomado en Estado Mayor, a la Secretaría de Despacho del director general de la Guardia Civil.

Almansa está en posesión de diversas condecoraciones como Cruces de Plata y con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruces al Mérito Policial, y Cruces al Mérito Militar, Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Encomienda del Mérito Civil, entre otras. Además, cuenta con la Medalla de la Escuela de Carabineros de la República de Chile, condecoración de la Orden Leopoldo II de Bélgica y Batalha Do Salado del ejército portugués.