El UDEA se impone en la prórroga en Madrid a Zentro Basket (78-79)

Los de Javi Malla suman ya seis triunfos en quince partidos tras esta victoria a domicilio

108
Un partido previo de UDEA esta temporada disputado en Algeciras.

El Enerdrink UDEA Algeciras Dam sacó una victoria como más acostumbra: por único punto (78-79). Cuatro de sus seis victorias han llegado con esta exigua ventaja. Esta vez, el damnificado fue el Zentro Basket Madrid, un rival directo en la tabla con el que los algecireños llegaban empatados a cinco victorias antes del choque y que también perdió por un punto en tierras algecireñas en la primera vuelta.

El partido estuvo muy igualado durante la todo el encuentro. Con algunas alternancias en el marcador, UDEA llegó tres arriba al descanso (41-44) después de haberse impuesto previamente en el primer cuarto por un estrecho margen de únicamente dos puntos (23-25).

En la reanudación, la igualdad siguió latente en el marcador y a dos minutos del final del tercer cuarto, el partido estaba empatado a 50-50. Poco después, el último acto empezó con una ligera ventaja de los madrileños (57-54), pero ninguno fue capaz de abrir brecha. Al último minuto se llegó con tablas a 71 y con ese mismo resultado se llegó a la prórroga tras varios fallos en ataque en ambos equipos en las últimas posesiones.

En la prórroga, los pupilos de Javi Malla se impusieron, no sin suspense, por un único punto. Llegó a la recta final cuatro arriba, pero Zentro Basket anotó un triple que acortó la distancia a uno y dispuso incluso de un ataque para voltear el marcador en los últimos segundos, pero no lograron convertir y la victoria se marchó para Algeciras.

Con este resultado, el UDEA se queda en mitad de tabla, noveno, con 6 victorias y 9 derrotas, empatado con Aquimisa Carbajosa en número de triunfos. La competición parará el fin de semana que viene, pero a la vuelta, a los algecireños les tocará derbi andaluz frente al Morón, que es colista, el próximo 6 de febrero.