Emalgesa ejecuta una nueva conexión de saneamiento de cara a la retirada de tuberías en el Rinconcillo

Estos trabajos se realizan de cara a la cuarta fase de la retirada de las conducciones en desuso, con un total de 51 metros lineales

260
Obras sobre las tuberías en el Rinconillo.

La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa) ha comenzado en estos días la ejecución de una nueva conexión de las redes de saneamiento en la playa del Rinconcillo, a fin de poder continuar con los trabajos de retirada de las antiguas tuberías aún existentes en la zona.

El objeto de esta intervención es que los vecinos cuyas viviendas se encuentran situadas en la primera línea de la playa, en la zona de la calle Cabo Sacratif, puedan conectarse a la nueva acometida por la parte trasera de sus casas, concretamente en la calle Cabo Veo. Estas labores están siendo complicadas dado lo angosto del espacio en el que los operarios pueden moverse para instalar la nueva red.

De esta manera se sigue prestando servicio a los vecinos al tiempo que se posibilita la cuarta fase de la retirada de las conducciones en desuso, concretamente 51 metros lineales, que se unen a los 100 eliminados en el año 2017, los 80 metros de 2019 y los 35 suprimidos hace tan solo unas semanas.

El delegado municipal de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha querido agradecer a los vecinos de la zona “su implicación en este proceso”, del que forman “parte activa, puesto que la playa es patrimonio de todos”. “Este es el único equipo de Gobierno que ha sido capaz de atajar el problema suscitado con las antiguas canalizaciones de la playa, porque a nosotros sí que nos importa El Rinconcillo y sus vecinos, y vamos a continuar trabajando para que este arenal, que insisto, es patrimonio de todos se encuentre en las mejores condiciones”, ha finalizado el delegado municipal.