Emalgesa repara dos averías en Torre Almirante y Los Pastores

114
Trabajadores de Emalgesa realizan las reparaciones previstas.

La empresa Emalgesa ha llevado a cabo dos actuaciones para resolver problemas que han afectado a las redes de suministro de agua en Torre Almirante y Los Pastores. Según ha informado el delegado de Emalgesa, Javier Vázquez, en Torre Almirante se ha sustituido una tubería de forma más rápida de lo previsto inicialmente, lo que ha permitido que se restableciera el servicio a las 14.00 horas, en lugar de a las 16.00 horas.

Además, se ha incorporado una válvula con la intención de reducir las zonas de corte de agua si se produjesen nuevas averías en esta tubería principal, pudiéndose reordenar el suministro desde otros depósitos de la ciudad. El corte de agua ha afectado a la parte baja del Rinconcillo (viviendas comprendidas entre la calle Cabo Finisterre y la playa), y a una zona de San José Artesano (calle Austria, plaza Polígono del Rosario, Avenida Irlanda) y un tramo de la Avenida de España desde Millán Picazo.

La empresa también ha resuelto una avería en la red de abastecimiento en la calle Metalsa. El corte de agua ha afectado a gran parte de Los Pastores y se ha podido restablecer el suministro a las 13.00 horas, tal y como se preveía.

El delegado de Emalgesa ha agradecido la intensa y eficaz tarea de los trabajadores para devolver el suministro lo más rápido posible en estos complicados momentos; y ha señalado que en la empresa existe un servicio de mantenimiento continuo para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales.