Emalgesa continúa con la retirada de tuberías de la playa del Rinconcillo

203
Cableado a la vista en El Rincocillo. Foto: Salvemos Rinconcillo.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Emalgesa, sigue trabajando en la retirada de tuberías que, tras el fuerte temporal de viento de Levante que azotó durante la última semana en la playa del Rinconcillo, ha dejado al descubierto restos de conducciones que discurren por las partes del arenal más cercanas a las edificaciones.

Técnicos y operarios de la delegación de Emalgesa han continuado esta mañana con la retirada de todas aquellas canalizaciones que se encuentran sin uso, concretamente de otros 35 metros de antigua tubería junto a la zona del Botavara, así como de los dados de fijación y restos de antiguas obras que van aflorando.

Ya en 2017, el Ayuntamiento de Algeciras, dentro de sus competencias, retiró 100 metros lineales de canalizaciones de saneamiento y en 2019 otros 80 metros más. “Este equipo de gobierno es el primero que asume el reto de ir eliminando progresivamente estas canalizaciones. Aquellas que no pueden ser retiradas siguen dando servicio a varias viviendas del barrio”, ha explicado Javier Vázquez, delegado de Emalgesa.