Emcalsa y Algesa aprueba la previsión de gastos e ingresos para 2021

157

Los consejos de administración de la Empresa de Medios de Comunicación de Algeciras (Emcalsa), y de la Empresa Municipal de Actividades de Limpieza y Gestión (Algesa), presididas por sus respectivos consejeros delegados, Susana Pérez y Jacinto Muñoz, se han celebrado este martes. Ambos consejos tenían en sus órdenes del día la aprobación de la previsión de gastos e ingresos de dichas empresas para el próximo año 2021. Como novedad cabe destacar que este año el presupuesto de Algesa incluye el de CTA, la empresa municipal que ha asumido el servicio de transporte urbano tras el rescate por parte del Ayuntamiento de la antigua CTM.

Críticas de Adelante

La representante del Grupo Municipal de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Emcalsa, Ana Ortiz, ha calificado como de tomadura de pelo el presupuesto presentado para el ejercicio 2021 ya que no se ajusta a la realidad de la empresa municipal. En este sentido, Ortiz ha explicado que aunque presentan hoy al consejo de administración una subvención municipal  de 1.183.000 euros, la misma cuantía que en 2020, luego “estas cifras no se basan en una previsión realista”.

“En el año 2020 se destinó por parte de las arcas municipales al menos 295.000 euros más de la cantidad contemplada, es decir hubo un aumento del 25%. Se trata de unos incrementos que se vienen produciendo año tras año lo que refleja la falsedad de las cuentas presentadas”, ha señalado. “En tres años Onda Algeciras ha recibido del dinero de todos los algecireños y algecireñas casi 4,5 millones de euros y a pesar de contar con unos profesionales de gran valía, nos parece lamentable que esa inversión no se destine a convertir a la televisión municipal en un instrumento de entretenimiento y de información al servicio de la ciudadanía”, ha expresado.