El empresario José María Garzón estudia si continúa con la gestión de Las Palomas

386

El empresario José María Garzón, responsable de Lances de Futuro, empresa que gestiona la plaza de toros de Algeciras, ha expresado en una entrevista de la revista taurina Aplausos que sigue barajando su continuidad al frente de Las Palomas, que en 2019 cumple 50 años.

José María Garzón se expresa así en la entrevista realizada por la revista especializada: “Antes de que acabe el año tengo que decidir si continúo o no. En estos momentos estoy estudiando los pros y los contras de la prórroga del contrato. Mi ilusión es, siempre que se pueda, seguir para adelante. A ver qué pasa”. La decisión es importante ya que en caso de que decida no seguir en el coso algecireño el próximo año, saldrá a concurso la gestión de Las Palomas en un año muy significativo. De hecho, el empresario ya ha comentado en más que de una ocasión que, de continuar, le gustaría hacer algo especial por los 50 años de la plaza.

El empresario de Lances de Futuro también hizo balance de su gestión en las distintas plazas en 2018. Fue especialmente positivo en Algeciras, con la presencia de José Tomás. “Fue algo histórico, se batió el récord de entradas vendidas en menos horas. En concreto, en poco más de nueve horas se vendieron doce mil abonos que por tres días de toros hacen la cifra de treinta y seis mil entradas. Eso es algo que no había pasado nunca”, dijo en Aplausos.

El Ayuntamiento valoró el impacto económico de la corrida en 8,5 millones de euros. Hay un estudio sobre el impacto que supuso a nivel de campaña publicitaria a nivel internacional que está cifrada en 3,5 millones de euros. Eso es lo que habría costado publicitar a Algeciras en los medios de comunicación de Estados Unidos, Alemania o América del Sur que se hicieron eco de la feria. Y además se habló de Algeciras en términos positivos y no en los negativos que, por desgracia, siempre se habla de esa ciudad”, declaró.