En marcha el marketplace para empresas promovido por la Fundación Campus Tecnológico

117
Imagen del Campus Tecnológico de Algeciras.

Las 12 primeras empresas del Campo de Gibraltar que hasta el momento forman parte del programa #noparestupyme, puesto en marcha por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras de forma conjunta con el Ayuntamiento de Algeciras, la empresa Arcadia Media y la marca Comarca No Te Escondas durante el periodo de confinamiento, podrán hacer uso (sin aportaciones directas) durante seis meses de este Marketplace que acogerá los canales de venta y aglutinará las diferentes acciones que integran el proyecto.

Este nuevo espacio ofrece numerosas posibilidades, un soporte de vanguardia que permitirá compras grupales, ofertas mixtas, sistema de gestión de stock con parámetros variables, así como realizar descuentos con códigos temporales e incluso personales, dotando de exclusividad sus capacidades.

“Queremos estar cerca de las pequeñas y medianas empresas de la comarca, ayudarlas a mejorar su competitividad fomentando su posicionamiento y visibilidad online y aprovechando las nuevas tecnologías para crecer. Se han seleccionado 12 empresas en esta primera fase, dos más de lo previsto, a las que ya se le ha realizado el diagnóstico inicial. Además, nuestra idea es ir integrando cada vez a un mayor número de empresas en este escaparate online”, señala Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

El proyecto de transformación digital #noparestupyme, que hasta el momento ha recibido el “sí” del 95 % de las empresas invitadas, pretende potenciar la gestión, comunicación y venta online de una serie de pymes seleccionadas con el objetivo de ser modelo para el resto, al mismo tiempo que detecta errores y aciertos en tiempo real, proponiendo adaptaciones y soluciones a las empresas que lo integran. Para ello, el programa nace equipado con una audiencia ya consolidada de más de 600.000 sesiones online mensuales y 50.000 seguidores en redes sociales.