El equipo de Gobierno garantiza la estabilidad de los trabajadores de servicio municipal de grúa

304

Los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, y de Hacienda, Luis Ángel Fernández, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Miguel Alberto Díaz, y el comité de empresa del servicio municipal de grúas ante la cercanía de la licitación de este, una vez que el Pleno del Ayuntamiento declare esta tarde desierto el concurso celebrado hace nueve años cerrando así los conflictos legales generados entonces.

Tanto los responsables municipales como la representación sindical han coincidido en valorar positivamente el papel desempeñado por los trabajadores en estos nueve años.

Muñoz, en nombre del equipo de Gobierno, les ha transmitido a los trabajadores que, una vez que se elabore el pliego de condiciones del servicio de grúas, tendrán garantizados sus puestos de trabajo, en tanto que la empresa concesionaria tendrá que subrogarlos en unas condiciones totalmente adecuadas a la labor que están desarrollando.

En este sentido, el teniente de alcalde ha incidido en que “lo que queremos es ofrecer un servicio de grúas adecuado para nuestra ciudad y eso pasa principalmente por que las garantías laborales de los trabajadores se mantengan o incluso mejoren”.

Por su parte, Díaz ha agradecido la sensibilidad una vez más de este equipo de Gobierno que, ante la incertidumbre de casi nueve años, lo más importante es que se va a buscar una solución definitiva y se garantiza la subrogación de los trabajadores y que se haga un servicio adecuado a una ciudad tan importante como la nuestra”.

Así, el representante de CCOO ha mostrado la voluntad de los trabajadores de colaborar con el equipo de Gobierno en estas cuestiones desde la confianza de que “el pliego de condiciones, con todas las cuestiones que hemos planteado y que han salido del propio equipo de Gobierno, garantice los derechos sociales de los trabajadores”.