EQUO lleva el dragado del Mar de Isidro de la APBA a la Comisión Europea

240
Bahía de Algeciras. Foto: APBA.

EQUO Verdes llevará el dragado del Mar de Isidro, un proyecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), al Parlamento Europeo.

La portavoz, Rosmarie Hennecke, manifestó que “los colectivos sociales y medioambientales no están confundiendo a la ciudadanía como indica la APBA, sino que es lo contrario” y apuntó que sí se encuentra en el Parque Natural del Estrecho.

EQUO denuncia ante la Comunidad Europea que “en la actual evaluación ambiental estratégica del Plan de Infraestructuras de la Bahía de Algeciras,
se ha omitido incluir la afectación a los arrecifes del Mar de Isidro”. Entiende que “está exclusión impide una supervisión adecuada por parte de las entidades y activistas que quieran recurrirlo”.

De esta manera, el partido ecologista cuestiona: “¿Considera la Comisión que, sin el acceso a los expedientes relativos al proyecto de voladuras/dragados en el Mar de San Isidro, se puede garantizar el cumplimiento de la Directiva 2003/35 por la que se establecen medidas para la participación del público en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el medio ambiente?”. “¿Va a llevar a cabo la Comisión alguna investigación”