Expertos preven un verano plagado de medusas

5287

Los últimos registros, las condiciones climatológicas y la falta de depredadores como peces y tortugas empujan a los expertos a prever un verano plagado de medusas en la costa mediterránea. Así lo ha publicado recientemente el portal web eltiempo.es.

Precisamente, en las últimas semanas se ha registrado un incremento de medusas en algunas zonas de la costa. Un aumento que también se espera que ocurra durante este verano debido a las condiciones climáticas.

Concretamente, en la comarca del Campo de Gibraltar la ‘carabela portuguesa’, una falsa medusa extremadamente tóxica, ya ha protagonizado distintos titulares antes de comenzar la temporada estival.

La Carabela Portuguesa ya ha llegado a las playas de Algeciras

Playas y Protección Civil aconsejan precaución en las playas linenses ante la presencia de “carabelas portuguesas”

Asimismo, durante los meses de verano de este 2018, los expertos esperan que a las medusas habituales de cada año se sumen las que provengan de mar abierto, ejemplares como la velella o la pelagia. Así lo ha destacado a eltiempo.es Josep María Gili Sarda, investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC.

No obstante, el investigador asegura que, aunque se puedan registrar más ejemplares que otros años, de los noventa días que dura el verano como mucho las playas tendrán medusas un máximo de 15 a 20 días. Así que, afortunadamente, si las medusas estropean nuestro baño, tan sólo será por unos días.