Fallece Carlos Prieto, el dueño de la señera librería El Libro Técnico

6288

Carlos Prieto, propietario de la librería El Libro Técnico, ha fallecido en las últimas horas. Prieto ha regentado durante décadas una de las librerías más especializadas con las que ha contado la ciudad de Algeciras y desde hace años era conocido por sacar cada día a la calle Alfonso XI (calle Convento) su popular mesa de libros. Allí colocaba cada mañana, frente a la puerta de su librería, las publicaciones más vendidas. El librero también ha participado en innumerables ediciones de la Feria del Libro algecireña, donde este año sus compañeros le echarán de menos.

“Muchos algecireños lo echaremos de menos al pasar y no ver su mesa con sus libros en la calle Convento. Han sido muchos años allí siendo un profesional de la venta de libros cuando aún no existía ni las grandes superficies ni internet para poder comprarlos. Era la libreria más concurrida en Algeciras porque siempre lo tenía todo”, ha declarado el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha mostrado su pesar en redes sociales por el fallecimiento.

“Con Carlos Prieto se marcha el último librero de Algeciras, alguien que siempre quiso acercar los libros a la calle, y así lo hizo durante los últimos cuarenta años, sacando ediciones a las calles del centro de la ciudad y poniéndolas al alcance de todos. Se va un baluarte de la cultura algecireña, dejando un vacío imposible de llenar, por lo que en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más sincero y cálido”, añade el alcalde en una nota hecha pública esta mañana.