Fallece por coronavirus una auxiliar de enfermería del Punta de Europa

25380
Vista parcial del exterior del Hospital Punta de Europa, en Algeciras

Una auxiliar de enfermería del Hospital Punta de Europa de Algeciras ha fallecido este sábado por coronavirus. Según ha podido saber este medio, la auxiliar ha perdido la vida tras varias semanas ingresada por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta no sería la única profesional sanitaria ingresada en UCI.

Tras permanecer 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, María Ángeles Espinosa Rondán, de 58 años y auxiliar de enfermería en la unidad de traumatología del hospital algecireño, ha perdido la batalla contra el coronavirus. Con este fallecimiento, ya son 27 las personas que han fallecido como consecuencia de este virus en los hospitales del Campo de Gibraltar.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado en su nombre y en el de toda la corporación municipal su pesar por este fallecimiento; la primera profesional sanitaria de la comarca víctima del COVID-19. Landaluce ha destacado “todo el esfuerzo y coraje” que están demostrando los profesionales sanitarios en esta crisis. El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, se ha sumado a estas palabras de dolor y reconocimiento. “Agradecemos el titánico trabajo que están realizando los profesionales de la salud en los hospitales y centros médicos para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la comarca infectados por coronavirus”.

En las últimas horas dos nuevos positivos han elevado a 227 los casos totales confirmados con coronavirus en la comarca. Según la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Campo de Gibraltar registra 107 curados, por lo que en estos momentos son 120 los casos activos. 25 personas permanecen ingresadas por COVID-19 en los hospitales de la comarca.