Fallece un menor tras pasarle por encima una lancha en la playa de Getares

27314

Testigos acaban de informar a este medio que un menor ha fallecido en la playa de Getares, en la desembocadura del río Pícaro, tras pasarle por encima una lancha, que al parecer tendría similares características a las “gomas” empleadas para actividades del narcotráfico. El menor, de unos seis años de edad, se encontraba en una embarcación de recreo junto a su padre.

Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 a este medio, en torno a las 17.00 horas de la tarde se han recibido varias llamadas alertando de una colisión entre dos embarcaciones en la playa de Getares. Además, otras llamadas apuntaban al desarrollo de una fuerte pelea en el mismo lugar de los hechos. Al parecer, según aseguran algunos testigos del lugar, tras una discusión entre los miembros de las dos embarcaciones, una de ellas se habría abalanzado sobre la otra, en la que se encontraba el menor con su padre. En total, en la colisión se han visto implicadas dos embarcaciones, en las que viajaban dos personas en cada una de ellas.

Desde el Servicio de Emergencias 112 se ha activado el protocolo de actuación, dando aviso a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y efectivos sanitarios.

El padre podría haberse autolesionado

Según aseguran algunos testigos del lugar, el padre del menor se habría autolesionado al confirmarse la muerte de su hijo. El hombre habría utilizado un destornillador para apuñalarse.

Desde el Servicio de Emergencias 112 no han podido confirmar este dato, ya que la investigación se encuentra en estos momentos en manos de la Guardia Civil, bajo secreto de sumario. Las dos personas que tripulaban la embarcación, que se ha abalanzado sobre el padre y el menor, han sido detenidas.