Fallece un primer afectado por Covid en el brote de la residencia Miramar

1101
Vista parcial de la residencia de mayores Miramar, en Algeciras

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Miramar, en Algeciras, registra este viernes un primer fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y suma además un nuevo caso positivo que afecta esta vez a otro residente. En total, según la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, esta residencia de ancianos algecireña cuenta ya con 35 casos confirmados con coronavirus: 24 mayores (+1) y 11 trabajadores.

La situación más preocupante en este segunda ola de la pandemia continúa concentrada en las residencias de mayores, donde la Junta estudia otros brotes como el de la residencia San José de San Fernando (Cádiz), con 23 casos confirmados; la residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada)con 61 casos confirmados; y la residencia Caridad y Consolación de Jaén, que cuenta con 93 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total).

Además, en la residencia Senior de Benalmádena (Málaga) hay 64 casos (52 residentes y 12 trabajadores); en la residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera (Sevilla) se registran 41 casos confirmados y se han notificado 4 fallecimientos en las últimas 24 horas (8 en total); en la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) hay 54 casos (40 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado 2 fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total); y en la residencia Madre de Écija (Sevilla) hay 29 casos (19 residentes y 10 trabajadores) y se ha notificado 1 fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total).

Con respecto al brote declarado en el convento Santa Ángela de Sevilla hay 89 casos confirmados; en el brote del Hospital Provincial de Córdoba hay 13 casos confirmados; y se ha declarado un brote en la Policía Local de Sevilla con 9 casos confirmados.

Por otro lado, por problemas técnicos, la Junta no reflejó en el comunicado de ayer los brotes que permanecen activos de la semana pasada en Andalucía (a 14 de octubre). En total son 169: 15 en Almería, 8 en Cádiz, 12 en Córdoba, 32 en Granada, 6 en Huelva, 28 en Jaén, 18 en Málaga y 50 en Sevilla. El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.