Fapacsa se adhiere a la petición de analizar la arena trasvasada de El Rinconcillo

219
Trasvase de arena en El Rinconcillo.

Fapacsa se ha unido a la demanda realizada por otros colectivos y formaciones políticas de realizar un análisis a la arena que se está usando para rellenar la playa de El Rinconcillo.

“Nadie puede negar que procede de una zona donde, durante muchos años, se han ido acumulando tanto vertidos de fecales urbanos directos desde colectores y desde la denominada ‘depuradora’ de La Concha, como vertidos accidentales de hidrocarburos y otros procedentes del tráfico marítimo”, han señalado en un comunicado desde la federación.

Desconocemos si es o no, perjudicial para la salud. Los informes lo dirán pero al menos que no se niegue lo evidente para tratar de salvaguardar la imagen de Ayuntamiento y APBA en lo que han sido nefastas gestiones medioambientales en un pasado no muy lejano. Son arenas sucias y su color grisáceo no es producto de la humedad, sino de los sedimentos de cieno mezclados con la arena”, ha destacado Fapacsa.

FAPACSA ha recordado que se han utilizado fondos europeos para infraestructuras millonarias que “han arruinado” el litoral de Algeciras y que ahora, nuevamente con fondos públicos, se trata de poner remedio a la par que, una vez más, se planifican nuevos rellenos para ampliar Isla Verde, esta vez hacia la Punta de San García, lo que “vendrá a agravar aún más el problema de la Bahía y en concreto el de Algeciras, la ciudad más perjudicada”.