Federación multa a UDEA por exceso de ruido en el partido ante Carbajosa

165

La Federación Española de Baloncesto ha impuesto una multa al Club Deportivo UDEA Algeciras en relación al partido que el pasado sábado se disputó en el Pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras ante Aquimisa Carbajosa de Salamanca. El equipo salmantino realizó una reclamación ante la Federación, que fue recogida en el acta por los colegiados del partido, en la que se quejaba tanto del sonido del bombo de un aficionado udeista, así como por la locuciones del animador del encuentro.

Esta es la primera ocasión en la que el equipo rival se molesta por las acciones de animación que se ejecutan tanto por los aficionados locales como por las locuciones del animador.

Desde la directiva de UDEA aseguran que “no se entiende por qué el equipo de Carbajosa ha presentado esa reclamación, cuando en todos los campos españoles existen distintos grupos de aficionados que animan a su equipo mediante diversos sistemas acústicos, y en todos hay animación por megafonía. Evidentemente, desde el Club Deportivo UDEA baloncesto se va a reclamar dicha sanción, aportando pruebas en las que se demostrará que el equipo algecireño no ha incumplido la normativa de la Federación”.

Un espectacular UDEA en defensa y la aparición de algunos jugadores en ataque concedió una magnífica victoria en el último partido de la primera vuelta ante el equipo Aquimisa Carbajosa de Salamanca, ganando de 30 puntos (75-45). Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga LEB Plata en el grupo oeste y con el que se finalizó la primera vuelta del campeonato, disputado en el pabellón Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras antes algo menos de 200 personas