Flamenco contra la apatía

456
PUBLICIDAD

La bailaora algecireña Mónica Bellido es una de las últimas artistas de la comarca en sumarse al conjunto de iniciativas culturales que se comparten estos días a través de las redes sociales para sobrellevar, de la mejor manera posible, este periodo de confinamiento. En esta ocasión, la bailaora ha compartido una coreografía, paso a paso, que ya preparó en 2017 para el Encuentro Internacional Paco de Lucía.

“Bailar en casa puede ayudarnos a llevar esta situación algo mejor, física y mentalmente”, comenta Bellido, que ha bautizado esta coreo como la “coreografía contra la tristeza”. “Esto que sucede, esta pesadumbre, hay que combatirla. Estar en casa sin pisar la calle y ahora 15 días más o qué sabemos cuántos, supone uno de los retos más grandes que hemos afrontado en nuestra historia. Así que vamos a intentar que sean más llevaderos. Os animo a aprenderos esta coreografía que hicimos para el flashmob del Festival de Paco de Lucía”, explica la bailaora en sus redes sociales y además lanza un reto: “Espero vuestros progresos. Grábate, cuélgalo en tu muro y etiquétanos. Así vemos cómo vamos”.

“Ojalá cuando salgamos de ésta, podamos hacerla todos juntos en un lugar al aire libre, en la playa, en nuestra Plaza Alta, en el Parque María Cristina. En tu ciudad si no eres de aquí. Ojalá podamos bailarla juntos niños, padres, abuelos y fundirnos juntos en un abrazo al terminar. Se la dedicaremos a todos los valientes que están peleando por todos nosotros en los hospitales. Saben que no están solos”, anima la algecireña.

BAILAORES Y NO BAILAORES! os invito a hacer esta ‘COREOGRAFÍA CONTRA LA TRISTEZA’. Al mal tiempo, buena cara. Esto que sucede, esta pesadumbre hay que combatirla. Estar en casa sin pisar la calle y ahora 15 días más o qué sabemos cuántos, supone uno de los retos más grandes que hemos afrontado en nuestra historia. Así es que vamos a intentar que sean más llevaderos… Os animo a aprenderos esta coreografía que hicimos para el Flashmob del Festival de Paco de Lucía, de la que me encargué en 2017 y que grabó mi querido amigo Ramón Sánchez… Ojalá cuando salgamos de ésta podamos hacerla todos juntos en un lugar al aire libre, en la playa, en nuestra Plaza Alta, en el Parque María Cristina, ahora desiertos. En tu ciudad si no eres de aquí. Ojalá podamos bailarla juntos niños, padres, abuelos y fundirnos juntos en un abrazo al terminar. Se la dedicaremos a todos los valientes que están peleando por todos nosotros en los hospitales! Saben que no están solos. Vivamos así… ‘Como el agua’, Paco de Lucía y Camarón ¿Te apuntas? !!!!Espero vuestros progresos!!!! Grábate, cuélgalo en tu muro y etiquétanos!!!! Así vemos cómo vamos!Salud y flamenco!!!#yomequedoencasa#peronoenelsofá#yomeesperobailando#energíanegativafuera#virusfuera#levantemosunaoladeesperanza#estacoreovaporlosqueestánpeleando#juntosmásfuertes #juntossaldremos

Publicada por Mónika Bellido Sánchez en Domingo, 22 de marzo de 2020