Fran, el policía arrollado por un narco: “Mi meta es volver a la Comisaría de Algeciras”

1646
Sanitarios y compañeros del cuerpo despiden al inspector de policía herido por un narco en Algeciras.

El inspector Francisco Javier González, arrollado por un narco en Algeciras, ha comenzado su recuperación tras pasar seis veces por el quirófano y ya ha dado sus primeros pasos. Así lo ha anunciado el Twitter oficial de la Policía Nacional, que se ha mostrado “muy feliz” por la recuperación de su compañero que estuvo a punto de perder la vida en acto de servicio, luchando contra el narcotráfico. Ahora, Fran asegura que su meta es “volver a la Comisaría de Algeciras”.

El pasado 5 de septiembre un vehículo de alta gama cargado con 16 fardos de hachís, descargados en un alijo en Punta Carnero y acorralado por la Policía Nacional, embistió el coche en el que se encontraba Francisco Javier, que volcó provocando heridas graves a él y su compañero. El inspector se llevó la peor parte e incluso necesitó intervención quirúrgica. Seis veces ha osado por el quirófano en los últimos meses. Fue intervenido y estabilizado en el Hospital Punta Europa de Algeciras, trasladado posteriormente a la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permaneció durante mes y medio, y finalmente al Hospital de Getafe de Madrid para continuar con su recuperación. El otro agente, un policía en prácticas, fue dado de alta horas después del incidente con heridas menores.

Fran ha asegurado en una entrevista otra el diario El Español que quiere volver a la Comisaría de Algeciras. “Mi objetivo es volver a ser el coordinador de servicios de la Comisaría de Algeciras en cuanto pueda. Es mi meta”.

En la entrevista, comenta que tras la colisión intencionada del coche que cargado con drogas “tenía politraumatismos y fracturas abiertas en mi cara, en la pierna, la mandíbula, la nariz”, entre otras zonas del cuerpo.