Galeristas, músicos, artistas y poetas recordarán la figura de Blanca Orozco

2579
Alfredo Ramos-Argüelles, quien fue pareja de Blanca Orozco.

La artista algecireña Blanca Orozco será homenajeada en un encuentro en el que participarán poetas y músicos, cita que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Museo Municipal de Algeciras, espacio donde permanece la exposición que muestra parte de su obra y que estará abierta hasta el próximo 12 de marzo.

Este primer acto, que se ha denominado ‘Pintura, poesía y música, tres caras del arte’, será presentado por Monica Butiñá, amiga de la fallecida, y asistirán para dar voz a diferentes poemas Emilio Pérez, Elena Mateos, Isabel Espinosa, Paola Tobalina, Dorina Gutherless, Luz Mota, Almoraima Ruiz y Pedro Delgado.

Raquel Mateos al violín, Manolo Báez a la guitarra, Damián Gálvez con la percusión y Esther Zambrano con la flauta serán los encargados de la música que, junto a la poesía, darán contenido a este encuentro en el que serán protagonistas el arte y el recuerdo de Blanca Orozco.

Este es uno de los actos que tanto su familiar como Alfredo Ramos-Argüelles, su pareja durante diez años, están organizado para mantener viva la memoria de la artista. Además, también está previsto que se celebre un mesa en la que diferentes especialistas hablarán sobre la obra de la pintora. Será el 21 de febrero, también en el Museo Municipal de Algeciras, y en ella participarán Antonio García Villarán, reconocido por sus vídeos en Youtube; el pintor sevillano Chema Rodríguez; los galeristas Gonzalo Mendiola y Magda Belloti; la artista y amiga de Blanca Orozco Fátima Conesa y el escritor Eduardo Saénz de Varona. Moderará esta mesa Alfredo Ramos-Argüelles.