Gerardo Landaluce reivindica las mejoras en la Bobadilla-Algeciras en el Encuentro Andaluz de Logística

112
Encuentro Andaluz de Logística.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha participado en el II Encuentro Andaluz de Logística que hoy se ha celebrado en el Puerto de Sevilla, donde ha defendido la necesidad de realizar inversiones para mejorar el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla. Los participantes han profundizado en las tendencias en la actividad logística, como son la Innovación, la Sostenibilidad y el desarrollo de Infraestructuras clave para Andalucía. 

Moderados por Bernardino Copano, consejero delegado del Grupo Logístico Bernardino Abad, la mesa ha contado también con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el director de logística de Merlin Properties, Luis Lázaro, que junto a Landaluce han abordado entre otros asuntos las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T) y la urgente necesidad de inversiones en el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla/Antequera-Madrid, tramo doblemente prioritario para Europa por estar incluido tanto en el Corredor Mediterráneo como Atlántico.

En este sentido el presidente del Puerto de Algeciras ha respaldado la petición realizada ayer por la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, que ha solicitado una oficina en Andalucía del Comisionado para el Corredor Mediterráneo, como ya la tienen Valencia, Barcelona y Zaragoza con el objetivo de impulsar los trabajos en las citadas zonas.

El año que viene el Puerto de Algeciras acogerá la III edición de este encuentro que organiza APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).