Un Goya terrorífico para Algeciras Fantástika

390

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los teniente de alcalde Laura Ruiz, María Solanes y Javier Vazquez Hueso así como del delegado Jorge Juliá han acudido esta mañana a la inauguración de la exposición de artes fantásticas ‘Caprichos Fantastikos de Goya’ en el edificio Guillermo Peréz Villalta.

Esta exposición, que se enmarca en el conjunto de actos programados con motivo de la celebración de esta nueva edición de Algeciras Fantastika, viene a hacer un tributo de uno de los referentes de los precursores de los iconos terroríficos como fue Goya, cuyo busto, que ha pasado por un complejo proceso de restauración por Jorge Sánchez Guerrero, se encuentra uno de los patios centrales del edificio donde se encuentra ubicada la exposición.

En concreto, esta muestra esté compuesta por 80 litografías que se editaron en las década de los setenta y que ocuparan durante esta celebración los espacios del citado edificio. Además, hay que recordar que a las 19.00, en este mismo espacio, tendrá lugar el tributo literario a Philip E. Dick y a las seis de la tarde en el Teatro Municipal Florida el artista Ismael Pinteño abrirá su exposición.

El alcalde, acompañado del director del certamen Ángel Gómez y de la secretaria de la Universidad de Cádiz en la Bahía de Algeciras, Marusa Arias de Molina, ha hecho un recorrido por la exposición y ha dado la enhorabuena a los organizadores de Algeciras Fantastika destacando que “va a ser otro gran éxito de la ciudad gracias al intenso trabajo de las delegaciones implicadas como Cultura y Educación, de sus técnicos y del equipo organizador liderado por Ángel que año tras año lo dan todo por hacer disfrutar a todos los públicos con este gran evento”.

En concreto, Landaluce ha animado a todos los vecinos de la ciudad a participar en el gran elenco de actividades programadas esta semana, así como a visitar esta muestra de arte “que está convirtiendo a Algeciras como el epicentro del arte y la cultura en su modalidad de terror”.

Finalmente, Laura Ruiz ha dado las gracias a los organizadores y ha explicado que un año maá, lo más pequeños también tienen su protagonismo en Algeciras Fantastika, a través del certamen de microrelatos “Pequeños Místikos”, cuya entrega de premios tendrá mañana jueves a las 18:00 en el mismo edificio, así como las sesiones de cine matinal durante el fin de semana en el Teatro Florida.