Vázquez Hueso preside la presentación de la nueva novela de Ramón Pérez Montero

159
Imagen del acto literario celebrado esta tarde en el centro documental

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha presidido en la tarde de este lunes, 7 de junio, en el Centro Documental José Luis Cano la presentación de “Eras la noche”, la nueva novela del escritor asidonense Ramón Pérez Montero, enmarcada en los primeros encuentros literarios “Tardes de papel”.

En la cita han participado también el profesor y doctor en Literatura José Juan Yoborra, y José María Gómez Valero, responsable de “Libros de la Herida”, editorial encargada de que esta obra haya visto la luz, excusando su ausencia el poeta y traductor Trino Cruz Seruya.

La novela, basada en hechos reales, tiene como protagonistas a los integrantes de una guerrilla antifranquista que en los años cuarenta del siglo pasado opera entre las serranías de Ronda y Grazalema hasta el Campo de Gibraltar.

Ramón Pérez Montero, nacido en Medina Sidonia en 1958, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y profesor de Lengua Castellana y Literatura. Antes de “Eras la noche” ha publicado las novelas “Mi nunca dicha razón de amor” (Castillejo, 1996), “Tarde sin orillas” (Algaida, 1998; finalista del Premio Internacional de Novela Luis Berenguer) y “Princesa en la red” (Algaida, 2002).

Como poeta es autor de “La mirada inclemente” (Puerta del Sol, 2012) y “Palabra de Adán” (Renacimiento, 2016), y ha coordinado la edición de “Luz a ti debida”, libro homenaje al poeta Antonio Cabrera (Pre-Textos, 2019). En el ámbito de la investigación histórica es autor de “Crónica del desarraigo” (Puerta del Sol, 2014), un estudio sobre la emigración asidonense en la segunda mitad del siglo XX, además de ser colaborador habitual de medios de comunicación escritos.