El II Torneo de Debate Escolar Ciudad de Algeciras, el 9 de mayo de forma telemática

Serán 8 los equipos participantes, compuestos por alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato de diversos centros educativos del municipio

215
Presentación del torneo de Debate Ciudad de Algeciras.

El próximo 9 de mayo, día de Europa, se celebrará de forma telemática el II Torneo de Debate Escolar Ciudad de Algeciras.

Este evento, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, y la Asociación de Debate Emilio Castelar, presidida por Alberto Pérez Mesa. Además cuenta con el patrocinio del Grupo Contasult y en su puesta en marcha también interviene la delegación municipal de Universidad, gracias a cuyas interacciones fue posible organizar tanto la edición del año pasado, que fue presencial, como la del próximo fin de semana.

Cabe destacar que en toda Andalucía son solo dos los ayuntamientos que hasta el momento están apostando por este tipo de actividades, concretamente los de Sevilla y Algeciras.
Serán 8 los equipos participantes, compuestos por alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, provenientes de diversos colegios e institutos de la ciudad: IES El Getares, IES García Lorca, Colegio Montecalpe, Los Pinos, Colegio Puertoblanco y Huerta de la Cruz. El ganador del certamen del año pasado fue el instituto de enseñanza secundaria Isla Verde.

Cada debate enfrentará a dos equipos, cada uno de los cuales defenderá una postura a favor o en contra, que será sorteada en el momento de inicio, siendo el encargado de ello el responsable de sala, y la pregunta que se debatirá será: “¿Se puede garantizar una enseñanza online de calidad en Europa?”.

“Este tipo de iniciativas educativas son muy enriquecedoras para los alumnos y profesores de nuestra comunidad educativa, ya que, vienen a complementar su plan de estudios en habilidades en oratoria y debate, comunicación verbal y no verbal, así como, educar en pensamiento crítico y construcción de argumentos para confrontar ideas”, ha señalado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.