Inaugurada la exposición “En lo más ancho del Estrecho”, de Fernando García Arévalo

166
El fotógrafo y los representantes municipales, en un momento de la inauguración

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido en la mañana de este viernes, 20 de noviembre, a la inauguración de la exposición “En lo más ancho del Estrecho” del fotoperiodista sanroqueño Fernando García Arévalo, y abierta ya al público en la Sala de Exposiciones Cajasur.

En septiembre de 1992, el fotógrafo de San Roque Fernando García Arévalo logró captar las primeras imágenes de inmigrantes irregulares cruzando el Estrecho de Gibraltar, que dieron la vuelta al mundo. La muestra presenta una selección de imágenes, testimonios y experiencias de estos últimos 25 años.

El autor de las fotografías es uno de los reporteros independientes más valorados del panorama andaluz, y recientemente ha recibido, por quinta vez en su carrera, el premio Andalucía de Migraciones.

En 1992 “congeló” la imagen de la primera patera, después de permanecer un mes y medio acampado día y noche a orillas del Estrecho. Han pasado más de 20 años y 17 países por su objetivo. Todo el Magreb, Oriente Medio y el África Negra, sus conflictos armados y sus dramas migratorios.

Pilar Pintor ha querido agradecer al fotoperiodista la gran labor que está llevando a cabo, mostrando al mundo la otra cara de un drama social como es el de la inmigración, y ha explicado que “vamos a seguir trabajando en pro de la cultura cumpliendo en todo momento las normas higiénico sanitarias para luchar contra el Covid-19”. Al acto también asistieron otros miembros de la corporación municipal.