India Martínez arropa a Algeciras con su quejío

298

Solemne, elegante y sencilla y con una voz imponente, India Martínez piso anoche el escenario del Cabaret Festival Algeciras arañando al público de Las Palomas con su particular quejío flamenco.

Acompañada solo por un piano y su voz, India Martínez recorrió durante dos horas de concierto su repertorio de estos más de 10 años de carrera artística. Unos temas fueron más seguidos que otros, pero en todos ellos el público supo escoltar a la cantante cordobesa; cantando la letra de sus canciones, siguiendo el ritmo como un grupo de palmeros al unísono, y jaleando a la artista a cada momento, gritando ‘olés’ tras cada arranque y quejío de Martínez. Un desgarro que en muchas ocasiones hasta enmudeció al público, quedando Las Palomas en un bonito silencio.

Y es que la potencia de India Martínez no dejó indiferente a nadie. Ya desde el principio, la cantante cordobesa inició su actuación, ni más ni menos, que con ‘La Saeta’. Una canción con la que quiso enviar un mensaje de fuerza y esperanza a todas aquellas personas que lo han pasado mal estos meses marcados por la pandemia del coronavirus y el confinamiento por la crisis sanitaria. Confesó que esta, la saeta del Cristo de los Gitanos, fue una canción que le apeteció escuchar y cantar cada día durante el confinamiento. “Es una canción que me transmite mucho, con mucha fuerza. Y con ella quiero transmitiros algo de esto y de alguna forma abrazos y arroparos a todos”, señaló.

Tras India Martínez, el Cabaret Festival Algeciras espera ahora el concierto de Ara Malikian este próximo domingo. Guitarricadelafuente (13 de agosto), Antonio José (14 de agosto), Amado (15 de agosto), Siempre Así (16 de agosto), Cantajuegos (17 de agosto) y Fernando CostaRecycled DJ (18 de agosto) completan el cartel del festival. Las entradas todavía pueden adquirirse en El Corte Inglés y Discos Grammy. Más información en cabaretfestival.es

⭕⭕India Martinez, en el Cabaret Festival Algeciras.Emell Eventos

Publicada por El Estrecho en Viernes, 7 de agosto de 2020