Ingresa en prisión un estibador por sacar 11 kilos de hachís de la terminal de contenedores

3103
PUBLICIDAD
arcgisa


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algecirasa un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue localizado, cuando finalizaba su jornada laboral en el Puerto Marítimo de Algeciras, en posesión de una maleta que previamente había sacado de una de las terminales de contenedores y en cuyo interior transportaba 11 kilos de hachís. 

La intervención se realizó dentro del operativo especial dispuesto por la Policía Nacional para asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma. Los agentes que se  encontraban patrullando por el entorno del Puerto de Algeciras controlando la entrada y salida de sus trabajadores, por ser éste un punto habitual de concentración de personas en un mismo espacio, observaron que uno de los estibadores abandonaba la terminal por los tornos de salida cargando con una mochila de grandes dimensiones al hombro y en una clara actitud vigilante, motivo por el que comenzaron a observarle de manera muy discreta con el fin de comprobar sus movimientos.

Tras un par de minutos de seguimiento, los agentes vieron como el individuo se dirigió al parking reservado para estos trabajadores, abrió un vehículo que se encontraba estacionado en el mismo y, una vez introdujo la mochila en su interior, inició su vuelta de nuevo a la terminal. Entonces, los agentes le dieron el alto e inspeccionaron el contenido de la mochila. En un primer momento, esta persona negó que hubiese sacado mochila alguna de la terminal o que el coche que le indicaban los agentes fuera suyo. Finalmente, ante las evidencias que lo incriminaban, accedió a mostrar el contenido de la mochila, dando como resultado la aprehensión de un total 11 kilos de hachís.

Los agentes procedieron a la detención del trabajador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.