Inspección de trabajo requiere a Justicia sobre la ventilación y el control de aforos en los juzgados

337
Sede judicial algecireña.

La inspección de trabajo de Cádiz da la razón a Comisiones Obreras y requiere a la Consejería de Justicia, en su Delegación Territorial en Cádiz, para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la seguridad y la salud frente al Covid-19 en los juzgados y tribunales de la provincia.

Así lo ha anunciado CCOO a través de un comunicado, en el que explica que, el pasado mes de noviembre, este sindicato presentó denuncia ante la inspección provincial de trabajo de Cadiz, alertando del riesgo de contagio por aerosoles en juzgados de la provincia de Cádiz por la falta de control de aforos y la falta de ventilación, y la falta de participación y consulta a este respecto.

“De la documentación aportada por la administración, ante la actuación inspectora, se comprueba que, aunque en las diferentes evaluaciones de riesgos efectuadas se exponen deficiencias en la protección frente al Covid-19, dichas evaluaciones son de agosto de 2020, y por la propia Secretaría General de la Delegación de Cádiz se reconoce que, habiéndose elaborado el 3 de diciembre de 2020 una guía de ventilación para la sedes judiciales y fiscales de Andalucía, se ha realizado un estudio de todos aquellos espacios que no cuentan con ventilación natural y determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente. Decir que nos han proporcionado presupuesto para acometer a la mayor brevedad posible, aquellas reformas necesarias para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores. Por lo que aún quedan medidas a adoptar, señalan.

En este sentido, la inspección realiza propuesta de requerimiento respecto a la ventilación de los centros de trabajo y el control de aforos, evitando la coincidencia masiva de trabajadores y usuarios en los centros de trabajo.