Interior traslada al etarra Gorka Loran, interno en Botafuegos

580
Vista del exterior del centro penitenciario de Botafuegos. Foto: Archivo.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha ordenado el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre por atentados; y ya suma 63 condenados por vínculos con la organización terrorista que han sido acercados a prisiones más próximas al País Vasco y Navarra.

Entre estos cinco se encuentra Gorka Loran Lafourcade, quien será trasladado desde el centro penitenciario de Botafuegos a la prisión palentina de Dueñas. El preso Ingresó en prisión el 29 de diciembre de 2003 y cumple una condena de 20 años por colaboración con banda armada, tentativa de homicidio y depósito de armas.

“Como del resto, Prisiones asegura que acepta la legalidad penitenciaria. En este caso cumple las tres cuartas partes de la condena en diciembre de 2018. La Secretaría General ha acordado progresarle a segundo grado y, a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión gaditana, su traslado a centro próximo a su entorno familiar”, ha añadido el Ministerio del Interior.