Intervienen 45 kilos de cocaína en un contenedor llegado al puerto de Algeciras procedente de Ecuador

1518
Imagen de archivo de una intervención similar.

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional logran dar un nuevo golpe a las organizaciones criminales que utilizan el puerto de Algeciras para enmascarar sus operaciones tras intervenir 45 kilos de cocaína halladas en un contenedor proveniente de Guayaquil, Ecuador.

La operación se inició cuando, en el marco de la cooperación estrecha que se desarrolla a diario entre ambas instituciones, se tuvo conocimiento de la inminente llegada a Algeciras de un equipamiento declarando bananas que, muy posiblemente, escondía cocaína. En base a la información obtenida, se obtuvo el número de un contenedor que coincidía con los datos obtenidos: equipamiento procedente de Suramérica, concretamente de Guayaquil, Ecuador; declarando bananas y con destino un puerto turco.

En fecha 5 del presente mes, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de Policía Nacional accedieron a terminal de contenedores del puerto, donde, fruto de la inspección practicada, hallaron cuarenta pastillas ocultas y conteniendo una sustancia de color blanco y presentación harinosa, la cual dio positivo al narcotest por cocaína.

En total, fueron aprehendidas cuarenta pastillas, con un peso bruto aproximado superior a los 45 kilogramos. Las actuaciones y la droga han sido puestos a disposición del titular del juzgado de Algeciras en funciones de guardia.