Jennifer Gutiérrez y el Algeciras Club de Fútbol, premios del deporte 2019

242
Foto de familia de los galardonados con los representantes municipales.
PUBLICIDAD

La joven jugadora de balonmano Jennifer Gutiérrez y el Algeciras Club de Fútbol han sido elegidos esta noche como Deportista y Club Especiales del año 2019 en el transcurso de la XXXIII Gala del Deporte Algecireño que se ha celebrado en el Teatro Florida. Como finalistas han quedado el atleta Iván Piñero, y la skater Andrea Benítez, mientras que en la categoría de mejor club también optaban a dicho reconocimiento el Club Atletismo Bahía de Algeciras y el Udea Baloncesto.

Miembros del equipo de gobierno y de la corporación han hecho entrega de los diferentes galardones, entre los que se contaron menciones especiales a Adrián Torrejón Lobato, joven atleta invidente que se ha convertido en un ejemplo de superación; a Iván Turrillo por batir el récord de ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Algeciras Club de Fútbol sin haber cambiado de equipo; a José Luis Romero Moreno, profesor del colegio Puerta del Mar por su colaboración constante y su apoyo a los Juegos Deportivos del Estrecho; al Club de Piragüismo Algeciras por su 40 aniversario; y a la empresa Toyota Automoción Tomax por su implicación y colaboración en diferentes eventos deportivos en la ciudad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, encargado de presidir el acto, ha destacado el trabajo realizado por la Delegación de Deportes para promover y fomentar la práctica de las distintas modalidades deportivas en la ciudad, especialmente en el deporte base. 

Reflejo de ello, añadió Landaluce en su discurso, son las cerca de mil escuelas con 17 modalidades deportivas que el pasado 2019 atendieron a más de 4.000 alumnos.

El alcalde destacó las distintas actuaciones de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en las instalaciones municipales y felicitó a todos los participantes en la gala, animándolos a su vez, “a continuar con ese trabajo deportivo, llevando el nombre de Algeciras a lo más alto del ámbito deportivo”, ha dicho.

En el acto -que contó con la actuación del concursante algecireño de La Voz Kids, Daniel García- han estado presentes miembros del equipo de gobierno así como los representantes de los distintos grupos municipales con representación en la Corporación Municipal, además de una amplia y generosa representación de los distintos clubes deportivos de la ciudad.

La subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el vicepresidente de la Mancomunidad, Daniel Perea; el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Lucas-Viedma; el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez Villalobos; y la directora de la ONCE, Gema Valderrama también estuvieron presentes.