Jessica Barea ofrece a los municipios las posibilidades del programa educativo ‘Aula Mentor’

405
Jessica Barea, vicepresidenta de Educación de la Mancomunidad de Municipios.

La vicepresidenta delegada de Educación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, ha presentado esta semana el programa “Aula Mentor” a los concejales de educación de los distintos ayuntamientos de la comarca.  La primera de las jornadas, de carácter telemático, estuvo dirigida a los responsables educativos de municipios con menos de 20.000 habitantes, y hoy ha tenido lugar la segunda ronda informativa para las localidades de mayor población.

Según ha informado Barea, la Mancomunidad sería la encargada de coordinar las acciones precisas para el desarrollo del citad programa en el caso de que algunos de los municipios desee llevarlo a cabo. Además, la vicepresidenta se puso a disposición de los consistorios para la resolución de todas aquellas dudas que pudiesen surgir en la ejecución del mismo. 

“Es intención de la Mancomunidad continuar coordinando acciones para poder aprovechar y optimizar los escasos recursos disponibles y atender las necesidades formativas específicas orientadas a las demandas empresariales, y crear empleos estables para los campogibraltareños”, ha añadido Jessica Barea.

Sobre Aula Mentor

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.