Jorge Barba y Mario Martos, primeros fichajes del Algeciras CF

731

El Algeciras Club de Fútbol ha confirmado la incorporación de dos atacantes y ambos procedentes del fútbol jiennense: Jorge Barba, ex del Linares Deportivo, y Mario Martos, excapitán del Real Jaén.

Son dos futbolistas de corte ofensivo que se suman, desde Tercera división, al proyecto del Algeciras 2019/20 para Segunda división B.

Jorge Barba González es un centrocampsita natural de Campillos (Málaga) y tiene 26 años. Las dos últimas campañas ha jugado en el Linares Deportivo, con el que ha estado a segundos de ascender a Segunda B. Anteriormente, ha jugado en el Unionistas Salamanca (con el que acabó tercero), Velez CF y Antequera, equipo en el que ha estado en varias etapas. Su única experiencia en el grupo IV de Segunda B fue en la 2015/16 con el Marbella FC. El pasado curso jugó 44 partidos, 40 como titular, y anotó 8 goles.

Más conocido por la afición algecirista es Mario Martos Serrano, capitán y 10 del Real Jaén, equipo que ha sido uno de los rivales del Algeciras CF en la pasada fase de ascenso. El jugador natural de Jaén, de 27 años, ha jugado la pasada temporada 35 partidos, 28 como titular, y ha anotado 13 goles. Es un mediapunta, un jugador ofensivo que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Jaén, con el que, entre otros logros, ha jugado dos fases de ascenso a Segunda A, logrando un ascenso a la categoría de plata, en la que debutó.

Además, ha jugado seis temporadas en Segunda división B con el Linares, Almería B y el propio Real Jaén, y ha militado en la Segunda división griega en el Olympiakos Nicosia y  en el OFI de Creta de la tercera categoría griega.

Por otro lado, el Algeciras va a confirmar en las próximas hora la renovación del central Borja Vicent, uno de los jugadores que llegó a mitad de la pasada temporada y que ha sido clave en el ascenso de categoría.

Al Algeciras le ha salido un potente competidor por Pablo Ganet, que está a prueba con el club Dundee United, de la segunda inglesa, según el diario escocés Daily Record. Ganet es uno de los jugadores que el cuerpo técnico y el club pretendían renovar para formar el equipo de Segunda B.