Juan Antonio Palacios, premiado con la Medalla de San Isidoro, de la Unión Nacional de Escritores

El alcalde, José Ignacio Landaluce, le ha recibido en el Ayuntamiento y le ha trasladado su felicitación

113

El escritor algecireño, y ex alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios ha sido recibido en el Ayuntamiento por el actual alcalde, José Ignacio Landaluce, tras recibir la Medalla de San Isidoro de Sevilla, otorgada por la Unión Nacional de Escritores de España (UNE).

Palacios ha dado las gracias a Landaluce por recibirle de manera oficial en la Casa Consistorial y mostrarle “todo el apoyo y afecto” tras hacerse merecedor de este reconocimiento. “Es todo un orgullo que me concedan este galardón, que a día de hoy es el máximo reconocimiento que da la Unión Nacional de Escritores, lo que nos sitúa en el mismo escenario histórico de personas como Rafael Alberti o Antonio Gala”. 

El presidente de la Unión Nacional de Escritores, Juan Carlos Heredia Puerto, ha destacado en un escrito al efecto la “dilatada trayectoria” del autor algecireño, quien fuera alcalde de la ciudad entre 2003 y 2005, para recibir “esta máxima distinción honorífica, otorgada para reconocer actuaciones importantes de escritores e instituciones”.

Durante el encuentro de hoy en el Ayuntamiento, Palacios ha destacado que “Algeciras tiene gente muy significada en el mundo de la cultura, gente comprometida con su tierra y sus raíces, por eso, recibir este galardón es un gran orgullo y una satisfacción que asumo con humildad, y que me anima a seguir trabajando y escribiendo”.

Por su parte, José Ignacio Landaluce ha transmitido su enhorabuena al escritor por recibir esta distinción, que “viene a poner en valor también a Algeciras, porque nuestra ciudad suena en positivo, en cultura y en noticias que realzan nuestra imagen”, explicó el primer edil. En definitiva, el alcalde le ha dado las gracias a Palacios por su trabajo, compromiso y tesón, y le ha animado a “seguir escribiendo y dando lo mejor de sí mismo”.