Juan Barreno publica ‘El embrujo del Río de la Miel’ para una causa solidaria

236
Portada del libro de Juan Barreno.

El algecireño Juan Barreno ha publicado ‘El embrujo del Río de la Miel. Una historia del siglo VIII’, un libro cuya recaudación irá íntegramente destinada a la campaña Navidad con Amor de Radio Algeciras.

“Este libro es una vieja aspiración mía de crear una historia de amor en la zona a principios del siglo VIII sobre la base de un hecho histórico que no está del todo confirmado como fue la violación por parte de Don Rodrigo, último rey visigodo, a Florinda, la hija del conde Don Julián, a quien se acusa de ser el responsable de la entrada de los árabes en España en el año 711 como consecuencia de esta afrenta recibida, a pesar de que servía a la Hispania visigoda”, explica el escritor, que se sirve de esas dudas de la veracidad histórica de ese hecho para trabajar su imaginación, modificar la historia y crear esta novela con tintes románticos que se desarrolla en la Algeciras de aquella época.

“Es una tirada de 400 ejemplares que espero que podamos conseguir vender gracias a la colaboración de todos, en especial a AEPA, mis contactos personales que son muchos, redes sociales y medios de comunicación”, comenta Barreno, cuyos derechos del libro ha cedido a esta campaña benéfica. “No era mi intención ganar dinero con esto y me ha parecido una buena causa en vista de las dificultades que tenían este año para recaudar fondos. Me han pagado el coste del libro unas cuantas empresas que figuran en la contraportada para que el importe íntegro sea para la causa”, ha asegurado Juan Barreno.

Los ejemplares se pueden adquirir en Bahía de letras, tanto en su establecimiento de Palmones como en el de Algeciras, también en la librería Jifersa, Copistería Hiper office frente a Correos y en Radio Algeciras por el precio (que en realidad es un donativo) de 15 euros.