Juan Lozano critica la falta de inversiones del Ayuntamiento y su endeudamiento

266

El secretario general y candidato del Partido Socialista en Algeciras, Juan Lozano, ha hecho esta mañana un balance de la política municipal del equipo de Gobierno del Partido Popular que encabeza el alcalde, José Ignacio Landaluce y que tildó de “nefasta”. Lozano criticó especialmente el aumento de la deuda municipal y la falta de inversiones, y aseguró que las realizadas han sido gracias a las partidas económicas recibidas de administraciones gobernadas por su partido.

El PSOE de Algeciras se refirió al crédito de 22 millones de euros para atender la deuda con los proveedores que entiende que aumentará la deuda municipal a 234 millones de euros. “Ellos hablan de herencia recibida pero, para herencia mala la que va a dejar el Partido Popular en el Ayuntamiento”, declaró Juan Lozano.

Frente a lo que entienden es un mayor endeudamiento de la ciudad, el socialista habló de la falta de inversiones en 2018 y que sólo se ha ejecutado un 13% de las que estaban previstas. “Las únicas inversiones han sido gracias a otras administraciones gobernadas por los socialistas”, dijo Lozano que detalló las inversiones de la Junta de Andalucía y Diputación: la de la Plaza Alta y la plazoleta de San Isidro, los 1,2 millones del Asilo de San José Artesano, 1,5 millones en la Escuela de Arte, 2 millones para planes de empleo, 1,2 para el museo Paco de Lucía y 3,6 millones para políticas sociales en la zona sur de Algeciras, anunciados ayer. “Landaluce va a pedir dinero ahora para asfaltar calles de la ciudad”, apuntó.

Juan Lozano tachó de nefasta la gestión del Ayuntamiento de Algeciras en “los servicios de limpieza en la barriadas, el estado de las playas, la seguridad o del alumbrado público”. Por otro lado, el que será candidato por el PSOE en las elecciones de mayo aseguró que su intención “es trabajar en la creación de empleo, en que Algeciras deje de ser ciudad dormitorio y sea una ciudad alegre y cultural, y más atención para las barriadas”.