La algecireña Sarayma, nominada a mejor artista revelación de flamenco en los premios Odeón

Los galardones son organizados por la asociación AGEDI y este año vivirán su segunda edición con una entrega virtual

1137
Sarayma.

La artista algecireña Sarayma es una de las candidatas al premio Odeón a mejor artista revelación de flamenco. Estos premios, que empezaron su andadura en 2020, están organizados a través de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y se entregarán el próximo 10 de marzo de forma virtual para evitar las celebraciones presenciales.

Los Odeón se gestaron y anunciaron a finales de 2019 a través de AGEDI, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos. Los premios son elegidos por el público, a través de su participación activa consumiendo música, tanto en las plataformas digitales como con la compra de formatos físicos durante el año previo. Este año se suspende la gala, pero no por ello se quiere dejar de reconocer a los artistas y grabaciones que han destacado en 2020.

Los premios presentan algunas novedades en relación a las categorías de este año. En concreto, se amplían de las 11 iniciales a las 23 de la presente edición, incrementando los géneros musicales reconocidos en busca de una mayor transversalidad de los premios. Además, se fusionan las categorías masculinas y femeninas, en línea con la tendencia de otros premios internacionales.

Sarayma (Algeciras, 1991) es el nombre artístico de Saray Macarena Pérez Sánchez. Entroncada en una familia de tradición musical, empezó a cantar desde muy pronta edad y fue poco a poco labrándose una carrera través de conciertos y festivales. En 2015 lanzó su primer álbum, Déjame soñar, en cuya portada aparece posando con el Puente de Acceso Norte al Puerto de Algeciras de fondo.