La algecireña Vanesa Jiménez, campeona andaluza de Bikini Fitness

4779

La algecireña Vanesa Jiménez Alvarado se ha convertido en la campeona de Andalucía en la modalidad de Bikini Fitness. Fue proclamada como tal el pasado fin de semana en el OPEN de Jerez de la Frontera y esta victoria le llevará, dentro de dos semanas, a competir por el título nacional. La deportista, que se dedica al culturismo desde hace dos años, está consiguiendo muy buenos resultados en poco tiempo. Empezó a competir hace tan solo cuatro semanas, ha ganado varios opens provinciales, y ya ha logrado colocarse en la final nacional de su modalidad.

Casada y con un niño de 7 años, Vanesa cuenta que entró en el culturismo animada por un amigo. “Hasta entonces lo único que hacía era ir a correr y asistir a clases colectivas. Cuando entré en el culturismo mi vida cambió por completo y ahora le dedico todo mi tiempo, es mi trabajo”, explica Vanesa, quien emplea más de seis horas diarias a entrenar en el gimnasio y hacer ejercicios de cardio.

En la temporada de campeonatos, como la que se encuentra ahora, la alimentación también es muy estricta y está enfocada lograr la máxima tonificación del músculo, que es al final lo que aporta a las deportistas un cuerpo esbelto. “Cuando estoy preparándome para la competición tengo prohibidos los lácteos, las bebidas gaseosas, los azúcares, las grasas, la fruta… Cuando vuelvo, el abanico de alimentos se amplía un poco más”, cuenta Vanesa, quien confiesa que los bikinis con los que compite tienen un precio de entre 400 y 500 euros.