La asociación Asansull y la Comandancia de Algeciras, reconocidas por los premios Constitución Española

306

La ceremonia conmemorativa del 41º aniversario de la Constitución Española ha reconocido a la asociación linense Asansull, en la categoría relativa al artículo 49 de la Carta Magna (Atención a la Discapacidad), y las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Cádiz, en el apartado del artículo 104 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En relación con el artículo 50 de la CE (Tercera Edad), también habrá un reconocimiento para el Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz, una de cuyas sedes se encuentra en el Campus Bahía de Algeciras.

La ceremonia, celebrada en Cádiz, ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, están invitadas las primeras autoridades civiles y militares de toda la provincia, así como representantes consulares, de los sindicatos y de la sociedad civil. El acto contará con varias intervenciones institucionales, además de la entrega a personas y entidades de los diplomas que reconocen su labor, todos ellos relacionados con algún artículo de la Constitución.

Antes de la concesión de distinciones de la Constitución se hará entrega a los alumnos ganadores de los premios correspondientes a la sexta edición de los concursos de dibujo y de redacción del ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’, con varios alumnos linenses reconocidos.