La Asociación Cultural Sirimusa entregará 50 guitarras para los niños de Algeciras

541

La Asociación Cultural Sirimusa ha puesto en marcha una iniciativa que seguro aplaudiría el mismísimo Paco de Lucía: ‘Un niño, una guitarra’, que consiste en entregar cincuenta guitarras flamencas a familias particulares y a colegios. Para ello, cuenta con la colaboración con Bienestar Social Algeciras, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Musical Beethoven y la Obra Social de La Caixa.

El próximo viernes se llevará a cabo las entregas en el Centro de Documentación José Luis Cano, aunque este proyecto se lleva desarrollando desde diciembre del pasado año, cuando se dio la primera guitarra a una alumna de la escuela municipal Sánchez Verdú de Algeciras.

Bajo el criterio del algecireño José Manuel León, presidente de la asociación Sirimusa, guitarrista y compositor de guitarra flamenca, se va a hacer entrega de 25 guitarras a familias con el “propósito de convertir Algeciras en la ciudad de la guitarra tome forma, como nuestro ilustre paisano hubiera querido”. Las otras 25 guitarras están vinculadas al proyecto que desarrolla Bienestar social del Ayuntamiento de Algeciras con familias en riesgo de exclusión social. También serán beneficiarios el C.P San Garcia, Salesianos y el Instituto Levante, que están desarrollando actividades alrededor del Flamenco con su alumnado.

Este miércoles, las guitarras han sido “bendecidas” en el monumento a Paco de Lucía en el paseo cercano al Puerto de Algeciras.