La calle Ancha se apunta al tapeo

4787
Tasca El Violinista.
PUBLICIDAD
arcgisa


La calle Ancha puede encontrar en la restauración una vía para mantener su vida como una de las calles principales del centro de Algeciras después de la marcha del Zara y el cierre de otros negocios. Este viernes, en la calle Regino Martínez abren dos bares de tapas.

En el local de la que era la histórica confitería La Palma Real abrirá sus puertas la Tasca El Violinista, nombre que hace referencia a que el establecimiento se encuentra precisamente en la planta baja de la casa cuna del músico algecireño Regino Martínez, que da nombre a la calle.

El pasado mes de mayo este medio adelantó la noticia de que La Palma Real, cerrada meses antes, iba a ser alquilado para convertirse en un bar de tapas. Desde entonces han pasado meses de trámites y obras y este viernes celebrará la apertura de un negocio que ha levantado la curiosidad de los continuos transeúntes de la principal calle del centro.

Al otro extremo de esta vía, al principio si se entra desde Blas Infante, se reabrirá La Perseverancia, un clásico bar de tapeo que ha permanecido cerrado durante meses. Este sitio que se encuentra en el pasaje que sube a la calle Sevilla, anuncia que contará con terraza en plena calle Ancha.

Los ciudadanos y otros establecimiento de alrededor consideran que es una buena noticia la apertura de estos dos bares en una zona históricamente de tiendas de moda y cafeterías que ha sufrido el cierre de algunos negocios -el más llamativo el de Zara- en el último año. Tal vez el futuro de la calle Regino Martínez sea convertirse en otra calle principalmente de restauración como lo son las que la flanquean: Sevilla y Convento.