La Cámara de Comercio lamenta que Algeciras se haya quedado sin juzgado de lo Mercantil

136
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha lamentado que Algeciras haya quedado fuera del plan de choque para el refuerzo de los juzgados con la creación de un Juzgado de lo Mercantil en Algeciras. “Es otra mala noticia para las empresas campogibraltareñas a quienes les afecta directamente esta situación por las cargas que les supone los desplazamientos hasta Cádiz, estando la actividad empresarial además entre las grandes afectadas por esta pandemia”, ha señalado Carlos Fenoy.

“En el momento que tuvimos conocimiento de la noticia enviamos una carta a la Junta de Andalucía denunciando una situación que aqueja a una comarca que acoge una importantísima actividad empresarial, con la implantación de más de 15.000 empresas en la comarca, además del primer puerto de España y el segundo polo industrial del país”, ha afeado Fenoy.

“Es una demanda que llevamos trasladando desde hace años a las distintas administraciones con competencias y, dado el peso económico de la comarca en la propia comunidad autónoma, no se trata de una pretensión baladí”, ha asegurado Carlos Fenoy ante una petición ampliamente respaldada en la comarca por los diferentes grupos políticos, instituciones y profesionales del ámbito jurídico también perjudicados por esta decisión.

Asimismo ha recordado la necesidad de crear un Registro Mercantil en la comarca. “El elevado número de empresas mercantiles en la comarca hace imprescindible tomar en cuenta todas estas necesidades que contribuyan a dinamizar la actividad empresarial”, ha concluido.

Convocatoria para el programa de Ciberseguridad

La Cámara ha abierto la convocatoria pública para el programa de Ciberseguridad, un proyecto que contempla la concesión de ayudas para la implantación de soluciones tecnológicas y herramientas que mejoren la seguridad de los datos y minimice el riesgo de sufrir ciberataques, en una coyuntura marcada por el impacto del COVID-19 y la necesidad de digitalizar la actividad empresarial para mejorar la competitividad de pymes y autónomos.  

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 6 de julio a partir de las 09.00 horas. La presentación se realizará exclusivamente de forma telemática. 

Toda la información, en el siguiente ENLACE